Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Mayo de 2019

Estudiantes de Nutrición y Dietética conmemoran día de el/la nutricionista en el patio central de la Universidad


En el patio central de la Universidad Central Región de Coquimbo los/as estudiantes de Nutrición y Dietética junto a su profesora, Francis Alfaro conmemoraron este lunes 6 de mayo el Día de la/el Nutricionista, instancia que recuerda los 80 años de la creación de la carrera en Chile.

En la oportunidad, los/as alumnos/as celebraron el día de su carrera con stands de información en la que además compartieron algunas frutas con la comunidad centralina que se sumó a esta iniciativa. Asimismo, realizaron un recorrido por las dependencias entregando información a los estudiantes y funcionarios sobre estilos de vida saludable.

La estudiante Paola  Negrete indicó sentirse motivada por este tipo de actividades destacando que “decidí entrar a estudiar esta carrera por mi interés en la prevención de las enfermedades provocadas por la mala alimentación de algunas personas, quiero ayudar a contribuir a que mantengamos una vida más saludable y nos alimentemos bien”

Por su parte, la docente a cargo de la actividad, Francis Alfaro se refirió a la conmemoración y a la labor que cumplen los/as profesionales de la nutrición. “Los/as nutricionistas son profesionales de la salud encargados/as de promover estilos de vida saludables asociados a la alimentación  para mejorar la calidad de visa de la personas”.