Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la Universidad Católica de Daegu realizan curso de español en la UCEN

Durante una semana, 11 estudiantes de la institución de Corea del Sur realizaron el curso de ‘español para extranjeros’, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.

Imagen foto_00000011Del 17 al 23 de enero se desarrolló en la Universidad Central el curso de ‘español para extranjeros’, dirigido a estudiantes de la Universidad Católica de Daegu, Corea del Sur, que contó con la participación de 11 estudiantes coreanos y la profesora Sujin Lim del Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos de dicha Universidad.

Durante el desarrollo del programa académico, los alumnos pudieron aprender nociones básicas del idioma, que les permitieron conocer y entender palabras y frases básicas del español, en clases dictadas por el profesor Claudio Arraño. Además, contaron con charlas sobre la sociedad chilena y la Ola coreana (Korean Wave) en América Latina y Chile. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura chilena a través de un taller de cueca, impartido por el Conjunto Folclórico de la Universidad Central, a cargo del profesor Juan Carlos Sánchez.

Adicionalmente, este grupo de estudiantes apoyó algunas clases del curso de idioma coreano que se realizó en enero en nuestra universidad, participando de talleres culturales y demostraciones artísticas.



Imagen foto_00000004