Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Agosto de 2017

Estudiantes de la FING participaron en ELAIS 2017

Cerca de 20 alumnos, de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, fueron parte del ‘I Encuentro Latinoamericano de Ingeniería de Software’.

Imagen foto_00000005Arquitectura de Software, Calidad de Software, Ingeniería de requisitos y Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software fueron parte de las cuatro áreas claves de la Ingeniería en Software en las que cerca de 20 estudiantes de la Facultad de Ingeniería pudieron aprender en un ciclo de charlas.

Los centralinos, guiados y liderados por el profesor Jorge Cornejo Elgueta, asistieron a diversas actividades en el marco del I Encuentro Latinoamericano de Ingeniería de Software ELAIS 2017, iniciativa organizada por la Universidad Técnico Federico Santa María.

En la oportunidad se reunió a importantes desarrolladores de software del ámbito nacional e internacional, quienes compartieron experiencias con los asistentes, marcada por la presencia de especialistas del área de la empresa, generando atractivos debates en los paneles de cierre de cada área, además de instancias de diálogo en diferentes momentos del evento.

Para los estudiantes de Análisis y Diseño de Sistemas de información, como también de Gestión de la Calidad de software, fue una gran experiencia. “ELAIS 2017 fue un encuentro novedoso que trajo a gente con experiencia, la cual nos informó sobre actualidad en el ámbito. En general fue bastante buena experiencia. Además, pude observar que la materia enseñada en la Universidad está actualizada respecto al área mundial, y eso es motivante”, aseguró Sebastián González, estudiante de tercer año de la FING.

“Las charlas a las que pude asistir en este encuentro me parecieron bastante interesantes, ya que pude conocer los distintos testimonios y experiencias, de cada expositor. Patricio Letelier con su breve y práctica explicación sobre la gestión ‘Ágil de proyectos’ es una de las que más me llamó la atención”, agregó Camilo Quiñenao.

Similar opinión compartió Alfonso Opazo. “La experiencia vivida en ELAIS fue desde un punto de vista profesional muy constructiva. El requerimiento es una de las partes más importantes de un proceso. Fue una charla muy motivacional”, complementó el alumno.

Esta experiencia continuó en clases, en donde los estudiantes han estado presentando a sus compañeros resúmenes de las charlas a las que asistieron, compartiendo el conocimiento adquirido y la experiencia vivida, generando nuevos aprendizajes y provechosas discusiones.

Por su parte el académico, Jorge Cornejo, destacó la importancia de que los alumnos experimenten y participen en estas iniciativas. “La escuela de Computación e Informática se preocupa del fortalecimiento de la formación integral de sus estudiantes, en un ámbito más allá de la sala de clases y por eso estamos muy satisfechos de poder ser parte de este tipo de actividades”, concluyó el docente.