Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Mayo de 2018

Estudiantes de la Facultad de Educación participaron en congreso SOCHIEM

Las centralinas llegaron hasta la Universidad de Trapacá, en Arica, para conocer los avances en el área de las matemáticas a nivel nacional.

Imagen foto_00000004Fiorella Sciraffia, Mary Santa Cruz y Romina Poblete, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.Central, participaron en el Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Matemática con el objetivo de presentar la investigación que realizaron en el curso Estadística I, sobre la relación que existe entre las redes sociales y el tiempo de descanso para un mejor aprendizaje.

Las alumnas de Pedagogía en Matemática y Estadística, llegaron hasta la Universidad de Tarapacá de Arica, para realizar una exposición, mediante poster, sobre su análisis que relató todo lo realizado durante el año académico sobre el tema “Redes Sociales y tiempo de descanso: claves para un mejor aprendizaje de las matemáticas”.

La actividad, que busca entregar herramientas y conocer los avances en el área de las matemáticas a nivel nacional, reunió a cientos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior tanto nacional como internacional.

Las centralinas pudieron participar gracias al apoyo brindado por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central.