Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Estudiantes de la Facipol presentaron ponencia en el IX Congreso de Estudiantes de Ciencia Política 2016

Felipe Zapata y Constanza Valenzuela presentaron una ponencia sobre brecha de género en los gobiernos locales de la Región Metropolitana

Imagen foto_00000001Con la ponencia "Brecha de género en los Gobiernos Locales de la Región Metropolitana. Análisis comparativo de Elecciones Municipales 2012-2016" participaron los estudiantes de Administración Pública de la Universidad Central de Chile Felipe Zapata y Constanza Valenzuela durante el IX Congreso de Estudiantes de Ciencia Política realizado en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta presentación se realizó el martes 22 de noviembre, en el marco de la mesa sobre "Participación Lugar: Auditorio Historia, Geografía y Ciencia Política", en la que también expuso el estudiante de la Universidad Católica de Temuco, Nicolás Cofián.

El congreso reúne anualmente a los miembros de la Red Chilena de Estudiantes de Ciencia Política (ChileCip) y en esta versión se realizó entre el 21 y 22 de noviembre con el tema "Avanzando hacia la descentralización: contexto y desafío nacional y continental".

Felipe y Constanza fueron los únicos estudiantes de la Universidad Central que participaron en este congreso, en el que también presentaron alumnos de las universidades Católica de Chile, Alberto Hurtado, Católica de Temuco, de Santiago y Diego Portales.