Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Agosto de 2017

Estudiantes de la FACED participaron en socialización del proceso de Acreditación Institucional

La actividad es el tercer encuentro que realiza la Dirección de Aseguramiento de la Calidad junto a la Facultad de Ciencias de la Educación.

El jueves 3 de agosto se realizó en el Auditorio 1 de la sede Vicente Kovacevic II, la actividad de socialización del proceso de Acreditación Institucional desde donde el director de Aseguramiento de la Calidad, Sr. Thomas Griggs, dio a conocer a los estudiantes de la FACED los principales puntos contenidos en el Informe de Autoevaluación Institucional presentado en mayo de este año a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Durante la charla, fueron abordadas las debilidades que se presentaron en el proceso anterior y cómo la universidad se hace cargo de ellas a través de un plan de mejoras con las distintas líneas de acción para superarlas.

"Tenemos más del 92% de nuestras carreras acreditadas, yo ayer les comentaba a los dirigentes estudiantiles con quienes pude compartir, que tal vez para ustedes no sea tan relevante en la medida que la acreditación de las carreras de pedagogía es obligatoria y en el caso de esta facultad, hay una acreditación del 100%. El hecho que la universidad tenga un porcentaje tan alto de acreditación, da cuenta de un compromiso con la calidad, los procesos de acreditación y también da cuenta de una mirada externa en términos de evaluación que es bastante positiva con los procesos formativos que aquí se desarrollan".

Junto con ello, el director de la DAC se refirió al sello formativo que tiene la Universidad, el que se estructura sobre la base de tres grandes elementos: ciudadanía, pensamiento crítico y comunicación efectiva. "El informe lo que muestra es el cómo se consiguen esos elementos en la formación que ustedes reciben", les explicó.

Thomas Griggs, finalizó su presentación "creemos que es importante que ustedes como estudiantes, conozcan los elementos más relevantes del proceso. Los invito a que se interioricen en los procesos, lean el informe de Autoevaluación porque es una manera de involucrarse y de sentirse parte de la institución en la que se están formando".

Luego de la ronda de preguntas realizadas por los estudiantes, la decana Pilar Calderón, enfatizó en las mejoras realizadas desde la facultad "se trata de demostrar lo que somos de manera honesta, con nuestros avances y pendientes, en eso la participación de ustedes es tremendamente importante. El equipo académico que dirige esta facultad tiene la certeza que nos va a ir muy bien porque el trabajo se ha hecho seriamente. Es tarea de todos que nuestra Universidad esté en un mejor ranking", concluyó.