Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Junio de 2015

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias participaron en Congreso en Bogotá

Tres estudiantes de noveno semestre participaron en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica en Bogotá, Colombia, con su presentación: "Perfil conceptual sobre biodiversidad (PCB) en profesores con y sin formación pedagógica".

Tres estudiantes de noveno semestre de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias participaron en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica en Bogotá, Colombia.


Jorge Castro Olivares, Caroll Espinoza Arce y Daniela Toncio Muñoz expusieron los resultados preliminares de su tesis titulada "Perfil conceptual sobre biodiversidad (PCB) en profesores con y sin formación pedagógica".


Para los estudiantes la asistencia al congreso internacional significó: "adquirimos conocimientos y habilidades para nuestra formación académica y profesional, sobre todo en relación a la educación científica, reconocida como un elemento clave en la formación de una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología que contribuirá a la toma de decisiones lo más acertadas posibles en el plano personal y social".


Finalmente los directivos y académicos de la escuela felicitan a los estudiantes por su motivación y trabajo y reconocen que estas estas instancias académicas logran posicionar a la escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación en el exterior.