Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Noviembre de 2017

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción presentan proyectos vinculados a la Ilustre Municipalidad de Santiago

La Escuela de Obras Civiles y Construcción realizó el cierre del "Taller de Integración de Proyectos de Edificación", curso que se enmarca en las metodologías A + A y que se realizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, alumnos de Ingeniería en Construcción, de la mano de los académicos Jaime Arriagada y Liliana García. 

En la instancia, se presentaron los proyectos trabajados por los estudiantes, que son un toral de cinco: 

  • Mejoramiento de las Dependencias de la Subdirección de Mantenimiento: José Alarcón, Sebastián Muñoz y Víctor Santis.
  • Propuesta de ejecución de baños públicos en el Parque O¨Higgins: Mariana Matus, Mónica Núñez y Hugo Varas.
  • Mejoramiento del sistema de riego del Parque Almagro: Gonzalo De la cuadra, Matías Barroeta y Pablo Rojas. 
  • Mejoramiento de dependencias de la Subdirección de Deportes: Daniela Fica, Fernando Morales y Daniel Contreras.
  • Propuesta de sistema de riego para el Cerro Santa Lucia: Juan Contreras, Alan Farfán y Martín Saa. 

 

El Director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, Alejandro Torres agradeció a la Municipalidad de Snatiago por unirse a este trabajo "esto es parte de nuestro objetivo en materia educacional como Universidad, que nuestros alumnos realicen una real ingeniería que tenga un aporte a la comunidad". 

Los Docentes Liliana García y Jaime Arriagada han estado  a cargo del taller y son quienes han desarrollado esta metodología de enseñanza desde el año 2013 y cuyos resultados han sido expuestos en distintos congresos a nivel nacional. Ambos se mostraron tremendamente satisfecho por el trabajo realizado por los estudiantes y recalcan "la relevancia de enfrentarlos a proyectos reales, donde los profesores sean guías en el proceso".


Elisa Díaz, Diseñadora de la Dirección de Proyectos de la Ilustre Municipalidad de Santiago
, señaló que es "innovador trabajar con alumnos de la manos de sus profesores y que estos aportes son muy beneficiosos para la comuna. Esperamos seguir trabajando en otro tipo de proyectos que tenemos en carpeta".