Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2016

Estudiantes de la carrera de Arquitectura participan en encuentro internacional de patrimonio en Alemania

Jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto e intercambiar experiencia con pares de universidades europeas, además de asistir a conferencias dictadas por destacados académicos internacionales.

Imagen foto_00000002

Entre el 12 y el 23 de septiembre, se realizó el workshop internacional "Sustainable and Accessible Future for Everybody" (SAFE), en la Universidad "Technische Hochschule Mittelhessen", en la ciudad de Giessen, Alemania.

Esta actividad se realiza todos los años en alguna nación, donde asisten docentes y alumnos provenientes de universidades de Europa y América. La idea es que trabajen en equipos internacionales y desarrollen un proyecto de intervención patrimonial, que les permita producir colaboración académica y cultural, potenciando soluciones innovadoras y creativas.

Así es como en el encuentro 2016 participaron las universidades de Pavia, de Italia; el Izmir Institute of Technology de Turquía, y Central de Chile, además del plantel germano. Por la UCEN, concurrieron el profesor del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura, Jaime Migone, junto a los alumnos Roxana Osorio, Felipe Aguayo, Paulina Cerda, María José Palma y Stefan Alcayaga, quienes pudieron experiencias, conocimientos y trabajar en conjunto con otros universitarios.

"Agradecemos todo el apoyo de la Escuela de Arquitectura" comenta el profesor Jaime Migone y agrega que se formaron "cinco grupos, cada uno integrado por un alumno de cada país". Al respecto, explica que es difícil trabajar con visiones e idiomas tan distintos, pero destaca el hecho que los alumnos FAUP participaron activamente en todas actividades.

Asimismo, Migone ofreció una conferencia, que tuvo "una buena acogida. Hay mucho interés por conocer Chile y su arquitectura", puntualiza.

Hay que destacar, que el 2013 fue la última vez que la Escuela de Arquitectura UCEN organizó este seminario en Chile, el cual se desarrolló bajo el nombre de "Patrimonio arquitectónico: Fuente de nueva arquitectura".

En aquella oportunidad participaron las universidades Federal de Bahía de Brasil, National Cheng Kung University de Taiwán, de Pavia, de Cagliari y La Sapienza, estas tres últimas de Italia.

Más información en https://www.thm.de/bau/international/safe-international-design-workshop/safe-international-design-workshop
-