Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Agosto de 2018

Estudiantes de intercambio inician sus clases en la U.Central

Alumnos de América Latina, Europa y Asia se integraron a la comunidad centralina para realizar su segundo semestre académico.

De acuerdo al último ranking de la revista Times Higher Education (THE), “Most International Universities in the World 2018”, las instituciones educacionales de nivel superior no pueden permanecer ajenas al mundo globalizado que hoy se les presenta, debiendo incorporar la internacionalización como uno de sus principales desafíos institucionales.

Para la Universidad Central, la internacionalización es fundamental en su proceso formativo, lo que se ve reflejado en la solidez de sus programas internacionales y su buen posicionamiento entre las Instituciones de educación superior privadas con miras hacia el exterior. Es así que la Casa de Estudios recibió, en esta oportunidad, cerca de 100 estudiantes que realizarán su segundo semestre académico.

Este año, la Universidad no sólo experimentó un importante crecimiento respecto de la variedad de origen de los países de procedencia de sus alumnos, sino que además, del prestigio mundial que caracteriza a las instituciones de educación superior internacional que los albergan.

En dicho contexto, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los estudiantes de intercambio internacional, ocasión en la cual participaron las autoridades académicas de la Universidad Central para darles la más cordial bienvenida a nuestra casa de estudios.

A fin de permitirles y facilitar su inclusion en la vida estudiantil de la Universidad y de nuestro país, la directora de Apoyo y Vida Estudiantil, Carolina Ruiz, realizó una presentación con toda la información relevante que deben saber para su estadía en la UCEN. También se llevó a cabo una muestra cultural con los diversos bailes tradicionales  y comidas típicas de Chile.

En la oportunidad, la directora de Dirección de Relaciones Internacionales, Karen Molina, dio la más cordial bienvenida a los nuevos centralinos, indicando que “este nuevo grupo de estudiantes extranjeros representa un crecimiento respecto a años anteriores, constituyendo un desafío importante para la Dirección y para las 17 carreras de las 9 Facultades de diversas disciplinas a las cuales se incorporarán los estudiantes. Este semestre contamos con un alza significativa de estudiantes asiáticos y europeos, consolidando la estrecha relación con nuestras contrapartes particularmente en China, México y España”.

Cabe destacar que dentro de los países de origen de los estudiantes de este semestre a  la UCEN se destacan alumnos provenientes de Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia, Países Bajos, China, entre otros, quienes desarrollarán un semestre o extenderán su intercambio por un año en la Universidad.