Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Agosto de 2016

Estudiantes de intercambio en la UCEN visitan Valparaíso y Viña del Mar

25 alumnos provenientes de universidades de Colombia, México, Francia y España, que cursarán el segundo semestre en la Universidad Central, como parte del programa de movilidad estudiantil, recorrieron la quinta región.

El primer grupo de estudiantes extranjeros que llegaron a la Universidad Central, realizaron un viaje a la quinta región, para conocer las bondades de nuestra tierra. El grupo compuesto por 25 alumnos recorrieron Valparaíso y Viña del Mar, en una visita realizada como parte de las actividades de bienvenida de la Universidad Central.

El grupo tuvo la oportunidad de conocer algunos de los principales puntos turísticos de Valparaíso, como Cerro Alegre, Cerro Cárcel y el ascensor Reina Victoria, donde también aprovecharon de degustar las bondades de la gastronomía nacional. Posteriormente visitaron Viña del Mar, lugar donde disfrutaron de una entretenida tarde, recorriendo lugares tradicionales como el Reloj de Flores y las principales avenidas.

Esta visita a las principales ciudades de la Quinta región fue parte de las actividades desarrolladas por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en el marco de la bienvenida a los alumnos de intercambio de este segundo semestre de 2016.

A este grupo de jóvenes se les sumará, en los próximos días, el resto de los estudiantes de intercambio en la UCEN, completando el número de 64 extranjeros en aulas centralinas, provenientes de universidades de Colombia, México, Francia, España, Holanda, Suecia y Perú.