Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Octubre de 2013

Estudiantes de intercambio cuentan sus experiencias en la FACEA

Una cordial reunión desayuno sostuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Roberto Castro, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, la directora de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Catalina Maluk, junto a un grupo de estudiantes de intercambio de diferentes universidades extranjeras beneficiados por la Beca Alianza Pacífico y que se encuentran cursando asignaturas en dicha carrera.

Jéssica  Romero y David Vánega, de la Universidad EAN  de Colombia, y Cinthya Loo de la Universidad de Lima, Perú, compartieron sus experiencias tanto en Chile como en nuestra casa de estudios, en el encuentro al que asistieron también representantes del centro de estudiantes de la escuela.

En la ocasión, el decano Castro instó a los estudiantes extranjeros a incentivar las opciones de intercambio entre sus compañeros. “Es una oportunidad para reconocernos como latinoamericanos, con muchos más puntos en común que diferencias”, señaló.

Por su parte, Abad se refirió a la gran oportunidad que representan las becas Alianza Pacífico al expresar que  “la idea de la integración de países como Chile, Colombia, México y Perú es conocer nuestras culturas, más allá de los programas académicos; eso es muy enriquecedor”.

En tanto los estudiantes, de reconocida excelencia académica, coincidieron en que la experiencia en nuestra casa de estudios había sido muy provechosa. “Esta es una universidad exigentes, pero tengo compañeros tan amables que no me quiero devolver”, manifestó Jéssica. La estudiante colombiana agregó que a pesar del frio en invierno, quedo encantada con Chile y que el clima incide en nuestra forma de ser: “A los chilenos, les cambia la personalidad con el sol”, dijo entre risas.

Para Cinthya, la estadía en la UCEN “fue súper agradable. Recibí mucho apoyo de la escuela, de las autoridades y mis compañeros. Sin duda que este programa le ha agregado valor a mis estudios”, concluyó la estudiante peruana.

Finalmente, la directora de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios,  junto con relevar el modelo educativo de la Universidad Central en el cual el estudiante es el centro y analiza la información para transformarla en conocimiento, les ofreció todo el apoyo de la escuela en proyectos venideros.