Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas realizaron su tradicional feria de Fiestas Patrias

Detrás de la celebración había un desafío académico: vender el mismo producto, pero de diferente manera.

Viernes 15 de septiembre de 2017

 

Las Fiestas Patrias fueron el marco ideal para que los estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central dieran vida a la celebración en el patio del edificio Gonzalo Hernández,  pero, además, con un fin académico: poner en práctica los conocimientos adquiridos en los ramo de Política de Negocios y Marketing Estratégico.

Ello porque el desafío impuesto por el profesor que imparte ambas cátedras, Washington Saavedra, consistía en que los estudiantes montaran una feria en la cual vendieran todos el mismo producto, buscando diferenciarse unos de otros.

En ese contexto, los participantes debieron extremar su creatividad, armaron sus stands y vendieron empanadas buscando diferenciarse con atractivas promociones, concursos, juegos y bailes que amenizaron la jornada.

“A través del método de diferenciación estratégica tienen que captar la mayor cantidad de clientes para recuperar la inversión inicial”, explica el estudiante Omar Rebolledo, perteneciente a la comisión organizadora del evento.

Así, cada stand busca ser distinto el otro a través de elementos decorativos, atractivos premios, concursos, promociones especiales, métodos de pago y el dedicado esmero hasta en la vestimenta de los integrantes de cada grupo.

Tal como termina comentando Rebolledo, “el desafío como organizadores fue trabajar en equipo y que todo resultara bien”.