Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Estudiantes de Ingeniería Comercial UCEN obtienen tercer lugar en Olimpiadas CONCAIC 2013

Tercero en el medallero general, resultó el equipo de estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Central que participó en las Olimpiadas del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC) cuya décimo quinta versión se disputó en la Universidad de la Frontera, en Temuco.

Fueron 78 estudiantes que compitieron en diversas disciplinas obteniendo medalla de oro en voleibol y ajedrez varones. Por su parte los equipos de hándbol –damas y varones-, tenis de mesa damas y salto largo, se adjudicaron medalla de plata.

En tanto con preseas de bronce resultaron los representativos de tenis de mesa damas y posta cuatro por cien y, con mención honrosa se llevaron los equipos femeninos de voleibol, basquetbol y futbolito.

El presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCEN, Camilo Cortés, agradeció el apoyo brindado tanto por la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil (DAVE) de nuestra casa de estudios, como por el director de la escuela de Economía y Administración, Manuel Rivera Mella, y, además, tuvo un especial reconocimiento para Ingemás, empresa que fue el sponsor de las camisetas que lucieron los deportistas centralinos.

En esta nueva versión de las Olimpiadas CONCAIC, el plantel triunfador fue el de la Universidad Austral, mientras que en segundo lugar resultó la Universidad de Concepción, sede Chillán; y tercero se ubicó la delegación centralina.

Recordando la actuación en el torneo pasado, en que se alzaron con el primer lugar, Cortés, citando a un destacado ajedrecista cubano, manifestó que ”se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan”.