Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial festejan “Semana de Ingeniería Civil Industrial”

Fue un trabajo arduo. Se prepararon durante todo el año. Un mes antes de la fecha muchos durmieron poco, se estresaron, pensaron que no podrían o que algo saldría mal.

Pero nada de eso aconteció y lo cierto es que fue todo un éxito. Claro porque los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile, literalmente, pusieron “toda la carne a la parrilla”.

Imagen foto_00000002
Auditorio repleto en la charla "Minería"


Muestra de lo anterior fue el exhaustivo programa del IV Seminario de Ingeniería Civil Industrial denominado “Proyectando a un ingeniero”, destacando las charlas de “Minería”, a cargo del ex ministro de esa cartera y actual director del Programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile, señor Santiago González Larraín; la charla “Energía”, a cargo del señor José Andrés Herrera, quien se desempeña como jefe de Unidad de Atracción de Inversiones del Comité de Inversiones Extranjeras y la charla “Emprendimiento” a cargo del señor Juan Pablo González, director de operaciones y finanzas de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH)

Para los estudiantes Cristián Castillo (productor); Matías Toloza (marketing); Carolina Urrutia (coordinadora) y Luis Pérez (marketing) la actividad superó sus expectativas destacando “el alto interés y participación de nuestros compañeros no sólo de industrial, sino también de otras escuelas. Esta es la 4° versión del seminario, que realizamos todos los años en el ramo Trabajo en equipo y liderazgo que dirige la profesora Cecilia Tinoco, "y la verdad es que estamos muy contentos porque no sólo es una actividad desde el punto de la academia, sino también de la gestión, organización y producción ya que cada uno de nosotros tuvo que desempeñar un rol diferente que contribuyera al éxito”, expresaron los estudiantes.

Imagen foto_00000004
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial junto al ministro de Minería y actual director del Programa de Desarrollo Minero UCEN,Santiago González Larraín

Por su parte las profesoras Cecilia Tinoco, coordinadora de Ingeniería Civil Industrial y Pilar Allende, del Instituto Nacional Barros Arana, en su calidad de colegio invitado, manifestaron que “La organización del evento estuvo muy buena. Se nota el compromiso por parte de los estudiantes, el cariño, la dedicación y especialmente el compromiso”.

Imagen foto_00000003
El evento contó con una altísima convocatoria y participación

En tanto los dirigentes del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Gabriel Álvarez y Fernando Sepúlveda, se mostraron satisfechos con la actividad, agradecen a sus auspiciadores Colmena y Banco BBVA y no descartan que este tipo de actividades se puedan realizar con mayor grado de periodicidad a la luz de los resultados obtenidos y la alta participación.