Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Octubre de 2013

Estudiantes de Facipol obtuvieron 1er lugar en XXVII Congreso Nacional de FENEAP

Una delegación de 25 estudiantes de la Carrera de Administración Pública de la UCEN obtuvo el primer lugar en el trabajo de investigación durante el XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública realizado en Antofagasta entre el 14 y 17 de octubre.

Este congreso anual de la Federación Nacional De Estudiantes De Administración Pública (FENEAP) se desarrolló en esta ocasión en torno al tema "Desarrollo nacional: directrices para su construcción" y en él se reunieron delegaciones de todas las escuelas de Administración Pública del país, presentado cada una de ellas trabajos de investigación que compiten para adjudicarse el primer lugar por dicho trabajo.

Imagen foto_00000007La evaluación es realizada por académicos de diferentes universidades y en esta ocasión el primer lugar se lo llevaron nuestros estudiantes con el trabajo "Seguridad social en el Sector Público chileno: Análisis crítico de la seguridad social de los trabajadores en el Sector Público chileno", el cual fue acompañado por los profesores Rodrigo Lavanderos y Diego Barría.

Al regreso de este viaje, los directivos de la Facultad, docentes, profesionales, administrativos y compañeros de estudio se reunieron el pasado 24 de octubre en una ceremonia de reconocimiento por el mérito obtenido, en la cual recibieron las felicitaciones del Decano y a través de él de toda la comunidad universitaria, quien expresó sentirse "orgullosos de este grupo de estudiantes que sin duda representa es espíritu y vocación que queremos transmitir a las nuevas generaciones. Para nosotros, ustedes son un ejemplo a replicar, pues nuestra Escuela de Administración Pública de la UCEN se ve nuevamente reconocida ante sus pares por la calidad de sus estudiantes, además de ser una de las más antiguas del país, estar acreditada por cuatro años y tener ya casi un millar de egresados insertados laboralmente. Este logro es también un sello cetralino que será reconocido por los empleadores y que significará que nuestra escuela sigue y seguirá siendo una de las mejores del país gracias a la calidad de todos sus integrantes, y en particular de sus estudiantes".

Imagen foto_00000009

Luego de las palabras del decano y junto al director de la escuela, profesor Rafael Pizarro, entregaron diplomas de distinción a cada uno de los 25 miembros de esta delegación, quienes fueron acompañados en la ceremonia también por familiares y amigos.

En representación de la delegación, la estudiante Makarena Pérez agradeció el apoyo de la Facultad, reseñó la importancia del trabajo realizado y contó algunas anécdotas del viaje.

Los miembros de la delegación fueron:

  1. Pablo Ignacio Armijo Cerda
  2. Daniela Pilar Cáceres Cerda
  3. Ricardo Arturo Cisternas Acevedo
  4. Pedro Ignacio Contreras González
  5. Rodrigo Joaquín Diaz Caroca
  6. Felipe Andrés Diaz Cisterna
  7. José Miguel Flores Donoso
  8. Paolo Garcés Gutiérrez
  9. Andres Nicolai Kiblisky Pérez
  10. Laura Ivonne Maldonado Luengo
  11. Matías Antonio Orellana Ramos
  12. Camila Javiera Orellana Páez
  13. Constanza Scarlett Oyarce Kaik
  14. Makarena Arlette Pérez Oliveros
  15. Solange Quintana Palominos
  16. María Ignacia Quinteros Waltemath
  17. Karem Mayerlinn Rigollet Martínez
  18. Juan Guillermo Rivera Chepo
  19. Daniela Paz Romero Castañeda
  20. Jeniffer Roció Salinas León
  21. Valentina Ignacia Santos Venegas
  22. Diego Ignacio Sofjer Taborga
  23. Nayade Rafaela Solorzano Cortés
  24. Javier Esteban Soto Pastén
  25. María José Valenzuela Mendieta
Vea la galería de fotos en Facebook de la premiación