Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2015

Estudiantes de FACEA se adjudican fondo de apoyo a movilidad estudiantil UCEN

Viajarán a Brasil para cursar estudios en la Universidad de Brasilia durante el próximo semestre.

Un total de 20 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Central, entre los que destacan tres pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), resultaron beneficiados con apoyo financiero para estudiar durante el primer semestre de 2016 en diversas universidades de América Latina, en el marco del fondo de apoyo de movilidad estudiantil de esta casa de estudios, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales y que tuvo más de 130 postulantes.

Dentro de los elegidos, están los estudiantes Héctor Carrasco, de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios; y Alejandro Córdova y Héctor Guichard, de Ingeniería Comercial. Los tres viajarán rumbo a Brasil, para cursar estudios en la Universidad de Brasilia durante el próximo semestre.

“Me di cuenta que habían tantas oportunidades que la Universidad Central ofrecía para estudiar afuera y muchas de estas se perdían. Yo tenía buenas notas y me la jugué… ahora aquí estoy, a punto de emprender vuelo”, manifestó Carrasco. En tanto, Córdova se mostró convencido de que “conocer otras culturas, me abrirá puertas”.

Los tres beneficiados de FACEA, se suman a estudiantes de Derecho, Administración Pública, Psicología, Terapia Ocupacional,  Pedagogía en Educación Física, y Arquitectura, totalizando 20 centralinos que viajarán a universidades brasileñas y colombianas.

Cabe recordar que la Universidad Central, en su proceso de internacionalización, estableció un programa de apoyo financiero para facilitar a sus alumnos la participación en programas de intercambio académico en el extranjero, aprovechando los convenios que la institución mantiene con distintas universidades en el mundo.