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Jueves 29 de Noviembre de 2012

Estudiantes de FACEA realizaron su Feria de Marketing 2012

Toda su creatividad, originalidad y los conocimientos aprendidos en clases pusieron en práctica los estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, que se dieron cita en la Feria de Marketing 2012, llevada a cabo en los patios del edificio Gonzalo Hernández.
La iniciativa aglutinó a estudiantes de quinto año de la cátedra de Juego de Negocios, de Ingeniería Comercial, y de segundo año de Marketing Operativo y cuarto de Política de Negocios, de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, los cuales, dieron vida a un total de 27 empresas, que se presentaron en igual número de stands.
De acuerdo con el profesor de Marketing y organizador del evento, Washington Saavedra Morán, el objetivo de la feria es "que los alumnos pongan en práctica todo lo aprendido durante el año, ya que la idea es aprender haciendo, con esfuerzo, creatividad y bajo costo".
En ese sentido, las empresas constituidas por los estudiantes se agruparon en dos categorías: por un lado, estaban aquellas que tenían la misión de crear, fabricar, distribuir y vender productos y, por otro, las dedicadas a brindar asesorías de marketing para mejorar las ventas de productos o servicios ya existentes.
Fue el caso de un grupo de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, liderados por Felipe Cofré, quienes asesoraron a "Vidrios y Aluminios La Estrella". "La idea es aumentar sus ventas a través de estrategias de marketing y publicidad, basándonos en el precio, producto, plaza y promoción", explicó Cofré, aludiendo a las conocidas "4 P" del marketing.
Distinta fue la propuesta de Hawk Eye Cam, empresa formada por estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial, que se dedica a la producción, distribución y venta de cámaras y memorias. "Nuestra estrategia está orientada al cliente, porque ofrecemos un producto más personalizado, de acuerdo con sus necesidades para, lo cual empleamos mucho las redes sociales de Global Sym", cuenta Valeska Guzmán, quien oficia como gerente general de la compañía.
Por su parte, su compañero, David Orellana, se mostró muy contento con el ejercicio de pasar de la teoría a la práctica, implícito en la feria. "Es lo más cercano al trabajo real", sentenció.
Finalmente, durante el desarrollo del evento, diversos profesores de la FACEA se pasearon por los stands con la misión de evaluar aspectos como la originalidad de los mismos, explicación del producto o servicio, capacidad de promoción, puesta en escena y uso de espacios, desarrollo temático de la feria y claridad en la presentación por parte de sus integrantes.