Jueves 3 de Marzo de 2016
Las jornadas buscan insertar a los jóvenes de mejor manera en la vida universitaria, y orientarlos respecto de las dependencias, servicios y programas al interior de la Facultad y la Universidad en general.
En una cordial exposición, el decano Castro presentó ante los nuevos centralinos el equipo de la facultad y los principales aspectos diferenciadores de la Universidad Central y de FACEA en particular, a luz de su propósito de formar líderes y agentes de cambio, transformadores, y con claros valores orientados a la construcción de una sociedad mejor.
En ese contexto, el decano explicó el modelo educativo de la institución relativo al enfoque por competencias y ejemplificó el quehacer de la facultad y su orientación al trabajo en equipo, recordando el comportamiento de los búfalos, animales que viajan en manada en busca de agua y cuyo líder espera hasta que llegue el último para llegar al río.
“Eso es lo que queremos hacer de ustedes, lideres constructivos, competitivos, pero también apoyadores y solidarios”, manifestó.
Posteriormente, uno a uno, los directores escuela fueron entregando su saludo a los estudiantes para luego dar paso a las presentaciones de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).
Fue así como el equipo de la DAVE, liderado por su directora, Carolina Ruiz, expuso acerca de los diferentes servicios, orientaciones y beneficios que entrega la entidad centralina, en áreas como bienestar estudiantil, consejería y salud, relaciones estudiantiles y talleres; y deportes y recreación.
En tanto, el coordinador de intercambio de estudiantes de la DRI, Ramón Castro, junto a Romina Áreas, presentaron los nexos institucionales con otras universidades a nivel internacional, las diferentes becas para los estudiantes y sus posibilidades ciertas de ampliar sus horizontes en el extranjero.
Finalmente los estudiantes se trasladaron hasta sus salas de clase para vivir momentos de encuentro y acercamiento con los equipos directivos de sus respectivas escuelas y carreras.