Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Marzo de 2016

Estudiantes de FACEA que ingresan a primer año comenzaron actividades de inducción y bienvenida

Las jornadas buscan insertar a los jóvenes de mejor manera en la vida universitaria, y orientarlos respecto de las dependencias, servicios y programas al interior de la Facultad y la Universidad en general.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, encabezadas por su decano, Roberto Castro, junto a los directores de escuela, dieron la bienvenida a los estudiantes que se integran a partir de este año a sus diferentes carreras, en una actividad que los congregó en el Aula Magna de nuestra casa de estudios.

En una cordial exposición, el decano  Castro presentó ante los nuevos centralinos el equipo de la facultad y los principales aspectos diferenciadores de la Universidad Central y de FACEA en particular, a luz de su propósito de formar líderes y agentes de cambio, transformadores,  y con claros valores orientados a la construcción de una sociedad mejor.

En ese contexto, el decano explicó el modelo educativo de la institución relativo al enfoque por competencias y ejemplificó el quehacer de la facultad y su orientación al trabajo en equipo, recordando el comportamiento de los búfalos, animales que viajan en manada en busca de agua y cuyo líder espera hasta que llegue el último para llegar al río.

“Eso es lo que queremos hacer de ustedes, lideres constructivos, competitivos, pero también apoyadores y solidarios”, manifestó.

Posteriormente, uno a  uno, los directores escuela fueron entregando su saludo a los estudiantes para luego dar paso a las presentaciones de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

Fue así como el equipo de la DAVE, liderado por su directora, Carolina Ruiz, expuso acerca de los diferentes servicios, orientaciones y beneficios que entrega la entidad centralina, en áreas como bienestar estudiantil, consejería y salud, relaciones estudiantiles y talleres; y deportes y recreación.

En tanto, el coordinador de intercambio de estudiantes de la DRI, Ramón Castro, junto a Romina Áreas, presentaron los nexos institucionales con otras universidades a nivel internacional, las diferentes becas para los estudiantes y sus posibilidades ciertas de ampliar sus horizontes en el extranjero.

Finalmente los estudiantes se trasladaron hasta sus salas de clase para vivir momentos de encuentro y acercamiento con los equipos directivos de sus respectivas escuelas y carreras.

Ver galería