Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Estudiantes de FACEA mostraron su creatividad en colorida y dieciochera feria de marketing

“A la chilena” fue el nombre del evento que tuvo como protagonistas a estudiantes de Marketing Estratégico y Juego Avanzado de Negocios de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

Concursos, bailes típicos, empanadas, choripanes y cuecas sonando en festivo ambiente dieciochero fueron parte de las atracciones de la feria de marketing “a la chilena”, evento que tuvo como protagonistas a estudiantes de los ramos de Marketing Estratégico y Juego Avanzado de Negocios de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la  Universidad Central.

Poniendo en práctica lo aprendido en ambas asignaturas, el objetivo académico de la cita era para todos el mismo: vender un producto standard, como las empanadas y los choripanes, pero empleando estrategias distintas.

En ese contexto, los estudiantes de Juego Avanzado de Negocios organizaron la feria, mientras que los de Marketing, repartidos en 14 stands, correspondientes a las zonas norte, centro, sur y pascuense, debieron usar toda su creatividad para diferenciarse y ofrecer de la mejor manera sus productos a fin de maximizar sus ventas.

“Hemos aprendido cómo manejar costos, cómo invertir y manejar nuestros ingresos, cómo gestionar una buena venta, promocionar y ofrecer nuestros productos y llamar la atención de los clientes”, manifestó el estudiante de cuarto año de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Franco Zamora.

Así los estudiantes buscaron apelar al marketing relacional, repartiendo folletos por las oficinas de FACEA anunciando rifas y concursos como ganchos motivadores, e incluso, entregando la posibilidad de hacer pedidos por whatsapp.

 “Si bien tenemos todos los mismos productos, tenemos que tratar de diferenciarnos, por eso vamos a buscar al cliente”, explicó Zamora.

Y los clientes llegaron hasta la feria que se llevó a cabo en el piso -1 del edificio Gonzalo Hernández hasta donde concurrieron profesores, directivos, funcionarios y, por cierto, estudiantes de FACEA.

La estudiante de Ingeniería Comercial y parte de la comisión organizadora, Verónica García, valoró la experiencia, aunque no estuvo exenta de algunas dificultades: “lo más difícil fue la planificación teniendo en cuenta los plazos y el clima, la lluvia”, señaló, aludiendo a que tuvieron que lidiar en la práctica con dificultades que pueden encontrar en el mundo laboral.

“Lo bueno-agregó- es que tuvimos una respuesta de nuestros  compañeros, supimos organizarnos  y alcanzamos a llevar a cabo todas las cosas en el tiempo necesario”.

Ver galería