Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Junio de 2016

Estudiantes de FACEA entre los beneficiados con becas y fondos de apoyo para movilidad

Francisca Contreras y Javiera González, de Ingeniería Comercial, partirán a Brasil; mientras que Matías Pizarro, Sebastián Gómez y Felipe Llimy, de la misma carrera en la sede La Serena se suman a Tamara Garrido y Ricardo Buendia, en Santiago, para volar a Estados Unidos. Constanza Saravia y Gloria Valdés, de Ingeniería de Ejecución Administración de Negocios viajarán a Argentina.

Cerca de 40 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Central, entre los que se encontraban nueve de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), recibieron oficialmente, de manos de las autoridades de esta casa de estudios, becas externas y fondos de apoyo a la movilidad estudiantil, en una ceremonia  encabezada por el rector Santiago González, y en la que se entregó un obsequio a quienes estudiarán en prestigiosas universidades del exterior.

En la actividad participaron diferentes autoridades de la institución, como el vicepresidente de la Honorable Junta Directiva, Washington Saavedra, el vicerrector académico, Cristián Fuentes, el viccerector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, decanos, profesores y familiares de los estudiantes beneficiados.

En la ocasión, el rector González recalcó lo valioso de la experiencia de intercambio y recordó a los  estudiantes que ellos "representarán el espíritu de la Universidad Central".

Por su parte, Abad, se dirigió a la concurrencia recordando que la internacionalización es uno de los objetivos del Plan Estratégico Corporativo (PEC). Destacó que la Universidad desarrolla iniciativas de apoyo financiero que facilitan la participación de sus estudiantes en programas de intercambio y experiencias académicas internacionales "para potenciar la movilidad, que no sólo ofrece un espacio para el intercambio académico, sino también facilita la creación de redes culturales y laborales futuras".

Los estudiantes beneficiados de FACEA fueron Francisca Contreras y Javiera González, de Ingeniería Comercial, quienes partirán a Brasil, gracias  al fondo  de apoyo económico a la movilidad, junto con Constanza Saravia y Gloria Valdés, de Ingeniería de Ejecución   Administración de Negocios los que viajarán a Argentina; mientras que Matías  Pizarro, Sebastián Gómez, Felipe Llimy, de Ingeniería Comercial sede La Serena se suman a  Tamara Garrido y Ricardo  Buendia, estudiantes de la misma carrera en Santiago para volar hasta Kansas State University en Estados Unidos y cursar estudios de inglés.