Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Estudiantes de FACEA entre los beneficiados con becas y fondos de apoyo para movilidad

Alejandro Córdova y Arturo Guichard, de Ingeniería Comercial, partirán a Colombia, mientras que Javier Opazo, de la misma carrera, volará a España; en tanto, Héctor Carrasco de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios viajará a Brasil.

Treinta estudiantes de distintas carreras de la Universidad Central, entre los que se encontraban cuatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) , recibieron oficialmente, de manos de las autoridades de esta casa de estudios, becas externas y fondos de apoyo a la movilidad estudiantil, en una ceremonia  encabezada por el rector Santiago González, y en la que se premió a quienes, por su excelencia académica, estudiarán en prestigiosas universidades del exterior.

En la actividad participaron diferentes autoridades de la institución, como el vicepresidente de la Honorable Junta Directiva, Washington Saavedra, los decanos de las distintas facultades, entre los que se encontraba el de FACEA, Roberto Castro junto a los directores de las  escuelas de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Catalina Maluk, y de Ingeniería Comercial, Manuel Rivera, cuyos estudiantes resultaron beneficiados; y la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad.

En la ocasión, el rector González recalcó la importancia de "entregar este apoyo a la movilidad internacional que permite a estudiantes de excelencia de nuestra casa de estudios integrarse a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo".

Por su parte, Abad, se dirigió a la concurrencia destacando que la internacionalización es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.

"Este énfasis ha tenido sus frutos no sólo en la cantidad de estudiantes y universidad en convenio de intercambio, sino que, además, reconocido en indicadores de prestigio”. En esta línea, manifestó que “el ranking de la revista América Economía da cuenta de que la Universidad Central ocupa el sexto lugar entre las universidades privadas en materia de internacionalización y se encuentra entre las once mejores en ese ámbito a nivel nacional”.

Los estudiantes beneficiados de FACEA fueron Alejandro  Córdova y Arturo Guichard, de Ingeniería Comercial, quienes partirán a Colombia gracias  al fondo  de apoyo económico a la movilidad, junto con Héctor Carrasco de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios que viajará a Brasil; mientras que Javier Opazo, de Ingeniería Comercial se adjudicó la beca Banco Santander de Movilidad para ir a cursar el próximo semestre académico a la Universidad Autónoma de Madrid.