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Estudiantes de FACEA conocieron el Informe de Autoevaluación para la acreditación institucional

Representantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, se reunieron con la decana(i) y sus directores de escuela.

Martes 12 de julio de 2017

Continuando con el cronograma de reuniones trazado por el decanato, los representantes de los centros de estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se reunieron con la decana (i) Catalina Maluk y los directores de sus escuelas a fin de conocer los principales resultados del Informe de Autoevaluación con miras a la acreditación institucional.

Así en una grata reunión lunch, la decana (i) dio a conocer los aspectos medulares del informe ante las directivas de los centros de estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios.

“Los principales beneficiados por la acreditación son ustedes, es por eso que les agradecemos su compromiso en esta etapa del proceso y todo el apoyo que puedan brindarnos con sus compañeros”, manifestó la decana.

En la presentación, la decana destacó que el gran desafío de la acreditación 2017 es acreditar el área de Vinculación con el Medio, que se somete a evaluación por primera vez, y, desde luego, acreditar las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

En ese sentido, relevó factores como la existencia de un Plan Estratégico Corporativo, al que se han alineado los planes de facultades, el mejoramiento en infraestructura, incluyendo a la sede de la institución en La Serena, la incorporación de investigadores que han mejorado los indicadores en investigación, el gran porcentaje de carreras acreditadas y la mejoría en la situación financiera, como elementos que refuerzan la confianza en lograr una acreditación por cuatro años o más.