Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Marzo de 2013

Estudiantes de Europa y Latinoamérica se sumaron a la comunidad UCEN

Imagen foto_00000005Un nuevo grupo de estudiantes extranjeros se incorporó este semestre a la comunidad centralina para desarrollar en esta institución su programa de intercambio estudiantil 2013.

Se trata de 39 jóvenes provenientes de diversos países de Europa y Latinoamérica, que se inscribieron en las carreras de Arquitectura, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Ejecución de Negocios, Ingeniería en Agronegocios, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Periodismo y Psicología.

México es el país con mayor número de alumnos, procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Sinaloa y Tecnológico de Monterrey. Le siguen España, con jóvenes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Colombia,  Antioquía de Medellín Cooperativa de Colombia, Cooperativa de Colombia- Bucaramanga, Universidad EAN y Universidad Santo Tomás de Tunja.

También llegaron hasta la UCEN estudiantes de Francia,  Université Jean Moulin Lyon 3; Italia, Università degli Studi Roma Tre; Brasil, Universidadade Católica de Brasília; y Suecia Uppsala Universitet.

La Universidad Central a través de su Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales trabaja en fomentar y fortalecer la movilidad movilidad estudiantil y académica, incrementando además el ingreso e intercambio de estudiantes y docentes extranjeros.

Para ello ha suscrito convenios con más de 90 universidades e instituciones de educación superior de distintas regiones del mundo.

La gestión de esta dirección ha repercutido, entre otros resultados, en un incremento constante en la llegada de estudiantes extranjeros a la universidad, como también en el desarrollo de pasantías y obtención de becas internacionales de centralinas y centralinos.