Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Diciembre de 2015

Estudiantes de Enfermería UCEN rinden examen nacional

El examen, que se inició en 2009, es de carácter voluntario y es rendido por alumnos de último año de la carrera.

Estudiantes de último año de la carrera de Enfermería de la Universidad Central rindieron el Examen Nacional de Enfermería 2015 (ENENF), de manera voluntaria.

Esta iniciativa, liderada por la Asociación Chilena de Educación en Enfermería, comenzó con el primer examen en el año 2009. A nivel internacional, en tanto, la evaluación de la calidad de la formación de los egresados de enfermería es amplia y variada

La directora de la Escuela de Enfermería UCEN, Elizabeth Fornet, explicó que el examen pretende ser un indicador que retroalimente a las unidades académicas respecto a los resultados de sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

"Se espera en un corto plazo que el Examen Nacional sea de carácter obligatorio y reconocido por el Sistema de Salud como un antecedente en el momento de la contratación de profesionales de enfermería", agregó la directora.

A las estudiantes que hayan rendido el examen en esta primera versión se entregará una constancia, la que constituirá un precedente para postular a programas de postítulo y postgrado.