Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Marzo de 2016

Estudiantes de Enfermería se integran a proyecto “Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas”

Alumnas de Enfermería conformarán el equipo que ejecutará talleres de RCPB a escolares de 3ero medio de la comuna de El Monte.

Las estudiantes de Enfermería Valeria Araya Williams, Vanessa Betancourt Vargas, Carolina Méndez Figueroa, Vanessa Muñoz Villenas y Katalina Olmos Chacón formarán parte del equipo del proyecto "Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas", a cargo de la Dra. Nelly Baeza, docente y coordinadora del Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central que se adjudicó un fondo interno concursable de Vinculación con el Medio.

"Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" capacitará, durante 2016, en la técnica de Reanimación Cardiopulmonar Básica a estudiantes de tercero medio de la comuna de El Monte.

A juicio de la Dra. Baeza, la enseñanza del RCPB entre la comunidad escolar es fundamental para que en los establecimientos se cuente con las capacidades mínimas para enfrentar situaciones de emergencia. "De hecho, diversos estudios han revelado la importancia y efectividad de incluir en dichos talleres a los estudiantes de enseñanza media, ya que internalizan muy rápidamente estos conocimientos que pueden ayudar a sus pares e inclusive a sus docentes", añadió la académica a cargo del proyecto.

La iniciativa contempla la conformación de un equipo de RCPB en Facsalud que ejecute los talleres en los establecimientos, a través de sesiones teóricas y prácticas.