Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Diciembre de 2018

Estudiantes de Enfermería realizaron proyecto ‘Pequeños Héroes’

La actividad proporcionó las prácticas necesarias de primeros auxilios en niños y niñas de 6 a 13 años, con el fin de crear una cultura preventiva.

Imagen foto_00000002El martes 20 y jueves 22 de noviembre, los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Central, visitaron la Escuela Cadete Arturo Prat para implementar su proyecto ‘Pequeños Héroes’. Oportunidad en la que entregaron las prácticas necesarias de primeros auxilios a niños y niñas de primero a octavo básico.

La actividad se desarrolló en cinco etapas. La primera de ellas fue denominada ‘Recolección de antecedentes’, en la cual el equipo ejecutivo del proyecto realizó una visita participativa al colegio con el fin de evaluar los conocimientos que poseen los estudiantes sobre primeros auxilios, así como también, conseguir los datos sobre los accidentes escolares del colegio con el fin de poder establecer una metodología de enseñanza más óptima.

La segunda etapa se basó en evaluar los antecedentes recolectados para definir la metodología a utilizar en la intervención  y también se desarrolló una capacitación a los estudiantes de Enfermería con el objetivo de lograr una intervención de calidad.

En la tercera etapa, se realizaron las jornadas de trabajo y capacitación en primeros auxilios a los estudiantes de la Escuela Cadete Arturo Prat Chacón quienes fueron divididos tramos de 1º a 3º básico, de 4º a 6º básico y de 7º a 8º básicos, con el fin de poder entregar la información de mejor manera.

Posteriormente, los estudiantes de Enfermería de la Universidad Central, realizaron una nueva visita con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos participantes. Asimismo, aplicaron una encuesta de satisfacción.

Por último, se desarrolló un conversatorio y  se realizó la premiación a los estudiantes y docentes que fueron parte del proyecto.

“Queremos agradecer el apoyo der la empresa Vita Store, que nos donó una camilla de traslado y un cuello ortopédico para el colegio. Además, a la empresa proemer por la donación de un fantoma de RCP para la realización del proyecto, y a las docentes Pamela Valdebenito, Claudia Vega y Mónica Veliz por la activa participación en el proyecto”, enfatizó Nicolás Gallardo, miembro del equipo ejecutivo.