Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Enero de 2014

Estudiantes de enfermería realizan voluntariado en la comuna de Maipú

Capacitaciones en prevención y autocuidado y charlas orientadoras con información general y específica sobre cómo abordar a pacientes en situaciones de emergencia, realizó el equipo de estudiantes voluntarios de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Central.

El objetivo fue instruir sobre buenas prácticas a los adultos mayores y personas de la tercera edad de la comuna de Maipú, entre el 6 y 21 de enero último.

En dicho período los estudiantes junto a docentes de la Escuela de Enfermería efectuaron inducciones a 28 monitores de salud, y entregaron nociones sobre las enfermedades crónicas más prevalentes en su grupo etario, conocimientos básicos sobre GES, el funcionamiento de la red asistencial de salud y el autocuidado orientado al envejecimiento activo de la población, además de primeros auxilios.

Esta iniciativa gestada por los propios estudiantes, tiene como objetivo que los adultos mayores participantes, apoyen los servicios de salud pertenecientes a la comuna en forma solidaria y voluntaria realizando diversas intervenciones educativas para el beneficio de la comunidad.

La ceremonia de clausura de este proyecto se realizará este próximo martes 21 de enero en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Maipú en presencia del alcalde y autoridades de la UCEN.

Importante es consignar que la iniciativa tuvo aportes de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil y la Municipalidad de Maipú y contó con el patrocinio de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Central.