Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Septiembre de 2017

Estudiantes de Enfermería participan como voluntarios en congreso

Alumnos de Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica colaboraron en el evento y conocieron el mundo de la atención a las personas mayores.

12 estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería de nuestra casa de estudios participaron como voluntarios en el XXI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile, el 17 y 18 de agosto, en el Centro de Convenciones Centro Parque.

Los alumnos de la asignatura de Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica apoyaron durante el congreso en diversas actividades como la recepción de los asistentes, dar a conocer el programa de las distintas exposiciones, mantener puertas cerradas de los salones, identificar vías de evacuación, identificar y posicionar los trabajos tipo posters, entre otros. Asistieron los estudiantes, Karina Cortés, Nicolle Camaggi. Natalia Cristi, Valeria Cruz, Nicole Correa, Constanza Cruz, Luis Rebolledo, Javiera Benavides, Fernanda Guerrero, Javiera Mondaca, Macarena Reyes y Paola Fuentes.

Para Valeria Cruz, estudiante de Enfermería, asistir al congreso constituyó una gran oportunidad para poder conocer y adquirir conocimientos nuevos y actualizados del mundo de la atención a las personas mayores. "La atención integral y multidisciplinar a la persona mayor es fundamental para lograr intervenciones efectivas y así influir de manera positiva en su calidad de vida", agregó Valeria.

Contar con estudiantes como voluntarios en el congreso nació como una forma de colaboración en tareas de organización necesarias para el buen funcionamiento de la actividad, además de vincularlos al área de la Gerontología y Geriatría para que, a través de la experiencia, logren motivación para dedicarse en un futuro a la atención de las personas mayores.

Carolina Núñez, docente de la Escuela de Enfermería, señaló que para los estudiantes de Enfermería es una instancia para adquirir nuevos aprendizajes, al presenciar conferencias, relacionarse con otros estudiantes, conocer diversos stands de dispositivos de atención para las personas mayores y de empresas farmacéuticas, entre otras. "Uno de los aspectos que nos tienen muy contentas es que hemos aumentado el número de estudiantes de nuestra escuela, lo que demuestra un mayor interés en el trabajo con las personas mayores", destacó la académica.