Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes de Enfermería en premiación de concurso de SENAMA

La participación de la actividad académica se dio en el contexto del mes del Buen Trato de los adultos mayores.

Miércoles 26 de julio de 2017

 

Los estudiantes de cuarto año de Enfermería y el equipo docente de la cátedra Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica asistieron a la premiación del concurso Mi futuro, mi vejez del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que llevó a cabo la Escuela de Publicidad de la Universidad Central.

La participación en esta actividad académica es parte del compromiso de esta cátedra con los derechos hacia las personas mayores, en el contexto del mes del Buen Trato SENAMA, y de las experiencias prácticas que están teniendo los alumnos en los Centros Comunitarios de Adultos Mayores de la Fundación Cerro Navia Joven y del Centro El Ceibo.

Asimismo, se evidencia que la etapa de la vejez y el proceso de envejecimiento constituye una temática transversal en el quehacer académico de la universidad, en este caso visibilizando a las personas mayores a través de la fotografía.

Para la docente de la Escuela de Enfermería, Carolina Núñez, la participación de los estudiantes de pregrado en estas actividades permite compartir una mirada transversal del fenómeno de envejecimiento que involucra a distintos actores de la sociedad y motivarlos en la búsqueda de aprendizajes, "a través de instancias como seminarios, jornadas o congresos relacionados con la temática de las personas mayores, la vejez y el envejecimiento. Esta actividad, en particular, articula una colaboración futura entre docentes de distintas facultades o escuelas que comparten la temática del buen trato y los derechos de las personas mayores", destacó la académica.