Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Noviembre de 2018

Estudiantes de Enfermería capacitaron en reanimación cardiopulmonar a Centro El Ceibo

La iniciativa fue parte de la asignatura de Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica.

Entre el 23 y 25 de octubre los estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería, en el marco de la asignatura de Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica, capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB) a funcionarios del Centro El Ceibo.

La actividad académica fue guiada por la docente Cynthia Fagerstrom y contó con la participación de las estudiantes Heylyn Meza, Carolina Carvallo, Diego Casilla, Nicole Carvacho, Paula Contreras y Verónica Pacheco.

Para poder llevar a cabo esta intervención, las estudiantes recibieron capacitación de la instructora y profesora Viviana Araya, en colaboración con el Centro de Entrenamiento AHA y Centro de Simulación Clínica de nuestra universidad, facilitando el espacio físico y fantomas para la práctica de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Para Carolina Núñez, coordinadora de la asignatura, este tipo de actividades permite a los estudiantes desarrollar múltiples habilidades, de tal manera de cumplir con las competencias de egreso de la Escuela de Enfermería. "Destaco la motivación y responsabilidad de las estudiantes para asistir a la capacitación fuera del horario de práctica, así pudieron transmitir los contenidos teóricos y prácticos de la reanimación Cardiopulmonar y lograr un aprendizaje significativo entre los funcionarios que se capacitaron", agregó la académica.

La actividad, que se enmarca en el ámbito de la gestión del rol del profesional de enfermería, fue posible gracias al apoyo de la dirección de Escuela, el Centro de Simulación Clínica y el Centro de Entrenamiento AHA.

Centro El Ceibo es una residencia para personas mayores con dependencia física y/o mental