Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Estudiantes de Educación Física participaron como monitores en campeonato deportivo de Fundación Belén Educa

La Facultad tiene un convenio con la fundación para que los estudiantes de la pedagogía puedan hacer sus prácticas intermedias y profesionales.

Más de 300 niños participaron en la Copa Belén que organizó la Fundación Belén Educa en la Casa de Retiro de la en la Comuna de La Pintana y que contó con el apoyo de la escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación. La Copa Belén fue organizada por el área de Educación Física de Belén Educa con el apoyo de los estudiantes de la carrera quienes cumplieron un destacado rol como monitores del evento.


El campeonato tuvo por objetivo que los alumnos con talentos deportivos de los colegios de la Fundación vivencien una instancia formativa y competitiva a la vez. Cada uno de ellos participó activamente en los diversos talleres de las disciplinas deportivas (damas y varones). Para la ocasión, la Universidad Central brindó un valioso apoyo en logística, seguridad y arbitraje en futbolito, basquetbol, cross country, posta en péndulo y atletismo, con 40 y 80 metros planos en esta última disciplina. Fueron 85 alumnos de la escuela de Educación Física los que colaboraron toda la jornada.


Para Jesús Soto, coordinador de deportes de la Fundación Belén Educa: "La participación de los alumnos y practicantes de la universidad fue fundamental, ya que ellos fueron los encargados de planillar, arbitrar y colaborar en la organización del evento. Su desempeño fue destacado por nuestros profesores como un aporte al funcionamiento adecuado de cada competición", señaló.


La Facultad de Educación, a través de la carrera de Educación Física, firmó un convenio el año 2013 para que los estudiantes de la pedagogía pueden realizar sus prácticas intermedias y profesionales en los doce establecimientos educacionales en las distintas comunas de Santiago que posee Belén Educa.


La Fundación Belén Educa es una organización sin fines de lucro, dependiente del Arzobispado de Santiago, que entrega educación de calidad en sectores vulnerables. En sus 14 años ha levantado 12 colegios en 8 comunas de Santiago (Puente Alto, Maipú, La Pintana, Quilicura, Pudahuel, San Joaquín (La Legua-Emergencia), Santiago Centro, Cerro Navia) y en La Unión, en la Región de Los Ríos.