Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Diciembre de 2015

Estudiantes de Educación Física hicieron bailar a doscientos abuelitos de la comuna de La Cisterna

La escuela junto a la municipalidad se asociaron para potenciar la vida saludable de los adultos mayores, en una actividad que logra ser beneficiosa para ambas instituciones.

La Escuela de Pedagogía en Educación Física realizó por cuarto año consecutivo una actividad deportiva para el Adulto Mayor para la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, la cual tuvo por objetivo promover la vida saludable, la actividad física y el baile entretenido en los adultos mayores.


En esta oportunidad fueron más de cincuenta estudiantes de las asignaturas "Baile Entretenido" y "Adulto Mayor" que dirige la profesora Claudia Contreras, los que concurrieron al gimnasio "Manuel Rodriguez" para desarrollar una mañana entretenida.


Noventa minutos de baile divertido, gimnasia localizada, aeróbica y una vuelta a la calma fueron algunos de los ejercicios que realizaron los estudiantes de cuarto año con los doscientos abuelitos que repletaron el recinto municipal de La Cisterna.


"Es muy importante para nosotros como escuela seguir vinculándonos con los adultos mayores de la cisterna, ya que en esta actividad nuestros estudiantes tienen la oportunidad de demostrar las herramientas que le fueron entregadas en sus asignaturas", concluyó el profesor y coordinador de vinculación con el medio, Carlos Ahumada.


Gracias a la gestión del alcalde, Santiago Rebolledo y a la Universidad Central, son miles los vecinos de la tercera edad los beneficiados por las diversas actividades que genera la municipalidad con la escuela de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación.


Finalmente, el desarrollo de estos eventos pretende cometer el permanente desafío de la institución de vincularse con el medio, efectuando acciones sociales que provean al país de los beneficios de la formación profesional docente.