Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Agosto de 2015

Estudiantes de Derecho seleccionados para pasantía en Brasil sostuvieron reunión con ministro de la Corte Suprema

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central también participaron del encuentro.

El reconocido ministro de la Excelentísima Corte Suprema, Hugo Dolmestch, sostuvo una reunión con los dos estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile que fueron seleccionados para cursar una pasantía en la Universidad de Brasilia y la Corte Suprema de Brasil, Felipe Acevedo (sede La Serena) y Solange Gómez (sede Santiago). El encuentro, al que también asistieron autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, tuvo lugar el pasado lunes 3 de agosto en las dependencias del máximo tribunal del país.

En la ocasión, el magistrado, junto con felicitar y desear éxito a los alumnos en el programa que desarrollarán entre los meses de agosto y diciembre del presente año, destacó la importancia que estos acuerdos de intercambio internacional tienen para fortalecer aún más las competencias profesionales de los estudiantes y, en consecuencia, elevar las capacidades de los actores del sistema de justicia.

Durante la reunión, además, el ministro Dolmestch compartió algunas experiencias con los presentes en relación al impulso dado al Programa de Intercambio Académico-Jurídico UnB/STF – Mercosur (en el que se enmarca la pasantía adjudicada a los estudiantes), el que tiene por objetivo promover la cooperación académica y jurídica entre las universidades y las cortes supremas de los países miembros y asociados del Mercosur.

En representación de la Universidad Central también asistieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Patricio Valdes, decano; Leonardo Holgado, director de la Escuela de Derecho; y Milene Valenzuela, directora de la Clínica Jurídica y Forense. Por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales, en tanto, lo hicieron la directora, Eliana Abad, y el encargado de Intercambios, Ramón Castro.

Para ver nota elaborada por el Poder Judicial sobre esta actividad, pincha el siguiente hipervínculo: http://goo.gl/nMwK7b