Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Octubre de 2017

Estudiantes de derecho realizaron pasantía en Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo

Gracias a la Clínica Jurídica de la FACDE y la Dirección de Relaciones Internacionales, los alumnos realizaron el curso internacional "Clínica Jurídica y Derecho Procesal".

GALERÍA DE FOTOS

Cinco estudiantes de la Facultad de Derecho participaron de una pasantía académica al Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo, en el marco del convenio de colaboración que sostiene esta casa de estudios y la Universidad Central de Chile.

"Clínica Jurídica y Derecho Procesal", es el nombre del curso internacional que permitió a los alumnos Jimena Vilches, Daniela Budil, Camila Briones, Axel Juica, y Jean Franco Bravo, conocer el funcionamiento del sistema procesal brasileño y adquirir conocimientos prácticos del ejercicio de la profesión.

Del 9 al 17 de septiembre los estudiantes tuvieron además la posibilidad de realizar una serie visitas a tribunales y recintos penitenciarios, entre las que destaca la visita al Presidio de Seguridad Maxima de Tremembe, junto al profesor de Derecho Procesal de la UNISAL, Thiago Gomes; asi como Visita al Tribunal Supremo de Justicia de Sao Paulo.

En el marco de esta visita académica los estudiantes también fueron recibidos por el Juez Junior da Silva en su despacho, el cual invito a los estudiantes aun recorrido por las instalaciones del Tribunal.

El director de la Clínica Jurídica, Renzo Gandolfi Díaz, acompañó a los estudiantes y valoró este intercambio universitario. "Fueron 50 horas lectivas de un curso que permitió observar el derecho comparado internacional desde la mirada procesal, gracias a este curso los estudiantes tuvieron además una experiencia cercana con los tribunales, los cual viene a enriquecer desde el practicum su formación como estudiantes de pregrado".