Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2017

Egresada y estudiante de Derecho realizaron conversatorio sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

En la actividad las centralinas presentaron los resultados del proyecto de vinculación con el medio que contó con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.

GALERÍA DE FOTOS

Con el objeto de instalar la discusión sobre la situación de los niños y su protección jurídica a nivel nacional e internacional el pasado jueves 24 de agosto las estudiantes de la Facultad de Derecho, Daniela Ríos Rabi y María Constanza Ramírez Muñoz, presentaron a la comunidad universitaria su proyecto "Conociendo mis Derechos".

Iniciativa que contó con el apoyo de los fondos de vinculación con el medio de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), y la cual buscó trabajar directamente con los niños y niñas del colegio Guillermo Matta a través de la enseñanza lúdica de los derechos de los niños, utilizando como herramientas el arte y la cultura.

El conversatorio fue el cierre de este proceso en el cual las estudiantes organizadoras junto a un grupo de académicos expertos en la materia, conversaron sobre esta temática tan relevante como son los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su forma de garantizar sus derechos.

Mónica Jeldres Salazar, Abogada, jueza Titular del Segundo Juzgado de Familia de Santiago; máster en Tutela Judicial Efectiva de Derechos Fundamentales de Género y Menores, Universidad de Jaén (España); docente de la Universidad Central en la cátedra de Derecho de Infancia; Isabel Vásquez Donoso, Trabajadora Social; Magister en Planificación y Políticas Públicas, profesora de la Facultad de Sociología de la Universidad Central de Chile; Pedro Maldonado Escudero, Abogado y Juez de familia; Master en Tutela Judicial de Derechos Fundamentales de Genero y Menores; profesor de la FACDE; y Sergio Fuenzalida Bascuñan, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Central de Chile. Profesor de las cátedras de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la Universidad Central de Chile, fueron los profesores que participaron del Conversatorio sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La actividad también contó con la participación de los estudiantes del Colegio Guillermo Matta, quienes recibieron una certificación por su participación durante este proceso de aprendizaje.