Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Estudiantes de Derecho realizan pasantía en servicios públicos de la región

Cabe destacar que esta iniciativa tiene por objetivo entregar herramientas concretas que permitan a los pasantes realizar actividades prácticas y profundizar los conocimientos en los diversos ámbitos del derecho.

Una vez más la carrera de Derecho a través de la Clínica Jurídica abrió el proceso de postulación de pasantías para los estudiantes de cuarto y quinto año. Esta vez las instituciones ofrecidas  para realizar la pasantía fueron la Fundación para la Infancia, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Servicio Nacional del Menor (SENAME) y el Conservador de Bienes Raíces.

De total de estudiantes que postularon a las pasantías Joao Olivares y Camila Vega la realizarán en diciembre en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y  en la Defensoría Penal Pública respectivamente. Por su parte, Joaquín Echeverría hará su pasantía en Sernac, Franco Luna en la Defensoría Penal Pública Regional, Camila Toro la hará en la Defensoría Penal Pública de Coquimbo y Milenka Escobar, el Servicio Nacional del Menor (Sename).

Cabe destacar que esta iniciativa tiene  por objetivo entregar herramientas concretas que permitan a los pasantes realizar actividades prácticas y profundizar los conocimientos en los diversos ámbitos del derecho.

Sobre el interés que despiertan las pasantías en los estudiantes la Coordinadora de Clínica Jurídica, Maribel Veas Alfaro aclaró que “Pretendemos ampliar el número de interesados, porque existiendo 5 oferta hubo postulaciones solo a 3 , eso tiene que ver con que todavía no se le toma el peso por parte de algunos/as  estudiantes de que esta pasantía enriquece el Curriculum, porque estas dentro del ámbito laboral antes de salir a trabajar , por lo tanto cuando toman conciencia de eso es otra cosa.