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Estudiantes de Computación e Informática cierran ciclo de trabajo con la Fundación Mujer Levántate

Proyecto diseñado y ejecutado enteramente por jóvenes centralinos, en beneficio de un socio comunitario relacionado con la inclusión a la sociedad de mujeres privadas de libertad.

Martes 14 de agosto de 2018

 

Estudiantes, profesores y representantes de la Fundación Mujer Levántate se dieron cita en la sala 317 del Vicente Kovacevic I, para dar cierre oficial al proyecto enmarcado en la asignatura Aprendizaje + Acción (A+A) denominada ‘Ingeniería de Software’.

En este contexto, los estudiantes desplegaron un intenso plan de trabajo que dejó como producto final la consignación de manuales y un software con altos estándares de calidad a modo de aporte, que dan cuenta de todo el trabajo que durante el primer semestre realizaron en función de las necesidades del cliente.

Durante la ocasión, estuvieron presentes Claudio Henríquez, director de la Escuela de Computación e Informática; los docentes Alejandro Sanhueza y Jorge Cornejo; la coordinadora del Programa de Desarrollo Social (PDS), Maritza Carrasco; y como representantes de la Fundación Mujer Levántate, Giovanna Pareschi y Sergio Chacón, directora Social y director Ejecutivo, respectivamente. De igual forma, un grupo de jóvenes cursantes de la asignatura se hicieron parte de la ceremonia.

En el acto, se compartieron palabras de satisfacción por el trabajo levantado. El Sr. Chacón señaló que fue “un relevante aporte a la gestión social de nuestra fundación… sigue habiendo una oportunidad en este ámbito para ustedes y nosotros. De parte de todo el equipo, muchas gracias”. Por su parte, la coordinadora del PDS hizo hincapié en “la mirada empática y de sello social” que imprime este tipo de iniciativas refiriéndose tanto a los alumnos, como a los socios comunitarios.

El directos de Escuela, además de agradecer a sus estudiantes y a la fundación, enfatizó lo atingente de trabajar con la Fundación Mujer Levántate, a propósito del “sentido de la organización y el contexto nacional sobre el rol femenino. Esto sumado al apoyo a la sociedad a través de un ejercicio práctico y real”. Asimismo, Claudio Huerta, representante de los estudiantes expresó su satisfacción con la labor realizada y recalcó el trabajo y compromiso de todos sus compañeros.

Finalmente, el profesor Cornejo, encargado de impartir la cátedra A+A y de acompañar como guía a los jóvenes en el proceso, valoró la instancia y manifestó sentirse recompensado al “escuchar al socio comunitario satisfecho por el aporte que dejamos con nuestro granito de arena. Es una experiencia que representa un plus para nuestros estudiantes” puntualizó.

Desde lo académico, este acercamiento fue un desafío que fomentó que los estudiantes se enfrentaran a situaciones reales con el cliente, preparándose así para escenarios futuros en su vida profesional.