Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Estudiantes de colegios técnicos vivieron una nueva versión de Olimpiadas Contables

Organizada por la escuela de Contabilidad y Auditoría, representantes del Colegio Politécnico María Griselda Valle, del Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (Inteco) y del liceo Luis Correa Prieto, vivieron una entretenida jornada en la que midieron sus habilidades cognitivas y deportivas.

Conocimientos, deporte y recreación resultaron ser la combinación perfecta para vivir una nueva versión de las Olimpiadas Contables y Tributarias, iniciativa de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, junto al centro de estudiantes de la carrera, y que convocó a alumnos de colegios técnicos que imparten esta especialidad.

Esta vez, estudiantes del Colegio Politécnico María Griselda Valle, del Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (Inteco), y del liceo Luis Correa Prieto, llegaron hasta el edificio Gonzalo Hernández para medirse en una jornada que en su modalidad de contenidos se llevó a cabo en el Salón Rojo, mientras que la justa deportiva y recreativa se desarrolló en paralelo en el nivel -1, frente al mismo recinto.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer la Universidad, tras lo cual recibieron la bienvenida oficial a la actividad por parte del director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, quien recordó que “la primera versión fue muy enriquecedora para nosotros y también para los estudiantes que nos visitaron y por eso estamos realizando esta segunda jornada, de manera que ustedes disfruten de esta actividad que será de conocimiento y recreación”.

“Para nosotros –continuó- como Facultad y como Escuela de Contabilidad y Auditoría, es muy importante que ustedes nos acompañen, para lograr traspasarles la esencia de nuestra escuela y que aprovechen de vivir un momento universitario”.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de la carrera, Vania Silva, también agradeció la presencia de los colegios convocados y los invitó “a que disfruten y se lleven lo mejor de nosotros”.

Acto seguido tuvieron lugar las competencias. Los colegios se dividieron en equipos, permaneciendo una parte de ellos en el Salón Rojo para someterse a pruebas de conocimiento en materias tributarias y contables ante un jurado compuesto por profesores de la carrera.

En tanto, la otra parte desarrolló competencias deportivas y recreativas en tenis de mesa, fútbol tenis y el tradicional juego, si se la sabe, cante.

Experiencia enriquecedora

En cuanto a los resultados, los estudiantes del Colegio Politécnico María Griselda Valle, en su primer equipo, se quedaron con el primer lugar llevándose un Tablet, donado por la empresa AOC, que quiso colaborar con la Escuela y reconocer de esta manera el esfuerzo de los estudiantes.

El segundo lugar fue para el equipo 2 del mismo colegio, mientras los representantes del Inteco se quedaron con el tercer lugar.

La iniciativa fue muy valorada por los asistentes. La profesora del Inteco, Patricia Rioseco, manifestó que para sus alumnos “es una experiencia enriquecedora porque a ellos se les amplía el mundo, ellos ya se ven en la universidad, por lo tanto tienen otra predisposición en la sala de clases, ya se proyectan, hay ansiedad, pero es una ansiedad bonita porque están llenos de expectativas, de sueños y esta es una instancia donde ellos pueden, de alguna manera, ir concretando esa realidad”.