Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 21 de Noviembre de 2015

Estudiantes de Ciencia Política expusieron en el VIII Congreso Nacional de ChileCip

Leonardo Pérez y Eladio Rojas presentaron una ponencia en la mesa sobre Gestión y políticas públicas

Imagen foto_00000003
Los estudiantes de Ciencia Política de la UCEN Leonardo Pérez y Eladio Rojas

Con la ponencia “Mujeres inmigrantes; perspectivas desde el género y políticas públicas” participaron los estudiantes de 3er año de Ciencia Política de la Universidad Central, Leonardo Pérez y Eladio Rojas, en el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencia Política. Este se realizó entre el 19 y 20 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales.

Leonardo ha participado también como co-fundador y coordinador en las Escuelas de Formación para Dirigentas Sociales, mientras que Eladio es fundador y director de Grupo de Investigación Ágora 21.

En esta investigación, sus autores desarrollan la idea de inmigración, para luego dar paso al análisis de datos sobre discriminación, trabajo y educación en las mujeres inmigrantes en Chile. Además, realizan el análisis de las políticas públicas frente a los tópicos previamente presentados, y proponen desafíos en cuanto a políticas públicas en temas migratorios en Chile.Imagen foto_00000006

Las principales conclusiones de este trabajo fueron presentadas en la mesa sobre “Gestión y políticas públicas” que se desarrolló el jueves 19 de noviembre a las 15 horas, y en la cual también participaron estudiantes de la Universidad de Concepción con un trabajo sobre “Ciclovías en Santiago: Análisis de la influencia social en la formulación de políticas públicas”. Asistieron estudiantes de diversas casas de estudio que participan en esta red, entre las cuales están –además de la UCEN– las universidades: Católica de Temuco, de Santiago de Chile, Alberto Hurtado, de Concepción, Católica de Chile, Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y la anfitriona UDP.

Este congreso es organizado anualmente por la Red Chilena de Estudiantes de Ciencia Política (ChileCip) y en esta versión abordó como temática central la “Corrupción y democracia en el siglo XXI”, ello por la contingencia nacional señalaron sus dirigentes. En la mesa directiva 2014-2015 participó como secretaria general la estudiante de último año de la UCEN Giannina Fuentes.