Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Agosto de 2016

Estudiantes de Arquitectura UCEN son premiados en Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado

Con la presencia de altas autoridades y representantes del Colegio de Arquitectos de Chile, de la Asociación de Oficinas de Arquitectos y de universidades chilenas, ayer se efectuó la ceremonia de premiación de la convocatoria organizada por el Grupo Arquitectura Caliente, donde por segundo año consecutivo, destacó el trabajo de alumnos FAUP.

Imagen foto_00000002
Imagen: Gentileza de director Esuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Este jueves 4 de agosto, se llevó a cabo premiación de los ganadores del Concurso Nacional Proyectos de Pregrado 2016 (Cnpp 2016), donde destacó con el segundo lugar, en categoría 4° año, la propuesta "Torre estancia" presentada por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Gabriel Faúndez, Bastián Fuentes y Daniel Valenzuela.

A la actividad asistieron los presidentes del Colegio de Arquitectos de Chile, Pilar Urrejola, y de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Pablo Larraín, además de autoridades, académicos y alumnos de las distintas universidades que ayer fueron distinguidas. En tanto, por nuestra facultad concurrieron el director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder, y los profesores guías del proyecto, Gregorio Brugnoli y Diego Aguirre.

"Para la escuela es importante participar en los distintas convocatorias que se realizan, tanto a nivel nacional como internacional, pues nos permite compararnos con las mejores escuelas de Arquitectura de Chile. De hecho, los buenos resultados que hemos obtenido este año, son indicadores de que nuestra enseñanza y el cuerpo académico están al día, lo cual se reflejará en el trabajo que a futuro desarrollen como profesionales nuestros estudiantes", cometa el director Uwe Rohwedder.

El Cnpp es organizado por el Grupo Arquitectura Caliente (GAC) y "busca reconocer a los mejores proyectos de pregrado de las escuelas de arquitectura chilenas desarrollados durante el año académico 2015, mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes".

En la versión 2016 se inscribieron cerca de 250 proyectos provenientes de 23 universidades del país, los que compitieron en las categorías segundo, tercer y cuarto año. El jurado estuvo integrado por Pablo Fuentes [CA], Osvaldo Fuenzalida [AOA], Cristóbal Molina [CNCA], Esteban Alvarado [UV], Patricio Escobar [USS Concepción], Pablo Campano [UDD Santiago] y Camila Valencia [GAC].

Hay que resaltar que el 2015 el alumno de Arquitectura de la UCEN, Marco Parra, obtuvo el primer lugar en la categoría segundo año y su proyecto sobre vivienda social fue exhibido durante la última Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Ver más información en este link http://arquitecturacaliente.cl/wp/portfolio/cnpp/