Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Abril de 2015

Estudiantes de Arquitectura del Paisaje solidarizan con lugareños de Quebrada de Pinte en Vallenar

La Universidad Central a través de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), colaboró con el transporte para la ayuda recolectada.

Diversas familias de la cordillerana localidad de Quebrada de Pinte, en la Provincia de Huasco, Región de Atacama, recibieron enseres de primera necesidad que fueron reunidos por estudiantes, académicos, funcionarios y vecinos del Parque Almagro, para su distribución tras la catástrofe medioambiental acontecida en el norte del país.

Hasta ese lugar, distante a 87 kilómetros de la ciudad de Vallenar, viajaron las estudiantes Karla Padilla Díaz y Marcia Vidal Herrera, ambas licenciadas en Medio Ambiente y Paisaje de la  Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, para prestar ayuda a quienes perdieron todo en la tragedia.

Frazadas, alimentos, artículos de aseo, mascarillas, ropa y agua fueron los elementos distribuidos a lugareños como los hermanos Santibáñez (Juana, Irma, Guvier, Camilo y Cinforosa); las familias Sepúlveda, Fuentes y Ardiles y los vecinos Carlos y Gabriel, todos afectados por el alud de agua y lodo.

Gracias al apoyo y colaboraciones que obtuvieron de toda la comunidad universitaria, las jóvenes anunciaron que continuarán recolectando ayuda para asistir nuevamente a los vecinos de la Quebrada de Pinte, en Huasco.