Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Octubre de 2014

Estudiantes de Administración Pública obtuvieron segundo lugar en XXVIII Congreso Nacional FENEAP 2014

La delegación estuvo compuesta por 28 estudiantes de diferentes generaciones, quienes realizaron un trabajo de investigación que fue guiado por el profesor Ignacio Cienfuegos

Imagen foto_00000002La delegación de estudiantes de Administración Pública la UCEN obtuvo el segundo lugar en la defensa de su investigación sobre “Gobiernos regionales. La capacidad estatal de los gobiernos regionales como herramienta para atender y potenciar el desarrollo regional” en el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública 2014 que se realizó en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) entre el 14 y 17 de octubre.

Como todos los años, este congreso es organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP), y en esta oportunidad expusieron  los estudiantes David Valenzuela Ruiz, Patricia Becerra Inostroza, Matías Orellana Ramos, Náyade Solórzano Cortés y Juan Rivera Chepo, quienes compitieron con expositores de las universidades San Sebastián, Academia de Humanismo Cristiano, de Valparaíso, USACH, de Concepción, de Chile, Católica de Temuco, de los Lagos y de Antofagasta.

El trabajo de investigación fue guiado por el profesor Ignacio Cienfuegos Spikin, e intenta descubrir si los gobiernos regionales son suficientes o no para que tales instituciones cumplan sus funciones y potencien el desarrollo regional.

Esta versión del Congreso FENEAP estuvo dedicada al tema "Demandas Sociales, Política y Grupos de Interés" y la universidad que obtuvo el primer lugar fue la Academia de Humanismo Cristiano con una investigación en torno al aborto.

Para la Escuela de Administración Pública es una gran satisfacción que por tercer año consecutivo los estudiantes obtengan los primeros lugares en este Congreso que es organizado por estudiantes y que tiene como finalidad compartir conocimientos y competir en base a la investigación sobre los temas de la sociedad en que se desenvolverán cuando salgan de las aulas universitarias.