Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Agosto de 2019

Estudiantes de 4to. año de Ingeniería Civil en Minas visitan Centro de Innovación y Colaboración de Orica

La empresa de origen australiano se ubica en más de 50 países alrededor del mundo, siendo Chile el primer país que cuenta con un centro de investigación y gestión de la innovación.

Imagen foto_00000003A principios del mes de agosto, un grupo de estudiantes de la asignatura Perforación y Tronadura de la carrera Ingeniería Civil en Minas, junto al docente Cristián Sánchez, realizaron una visita al Centro de Innovación y Colaboración de Orica, con el fin de conocer el modelo de negocio de esta empresa, la cual es una de las más importantes en servicios de tronadura.

Como parte del programa de la asignatura, se considera una salida a terreno, por tanto se generó la visita, donde los estudiantes pudieron vivenciar el quehacer del centro de gestión de la innovación que está orientado a los desafíos actuales de la minería, y sobre los productos y servicios de última generación que ofrecen en dicho segmento.

Sánchez, comentó que “la posibilidad de interactuar con empresas de esta magnitud trae efectos positivos en los estudiantes, ya que logran relacionar los contenidos teóricos con la realidad. Lograr conocer y analizar el core bussiness de una de las empresas líderes a nivel mundial en servicios de tronadura en el mundo sin duda aporta al aprendizaje de nuestros futuros ingenieros civiles en minas, entregándoles además una visión holística de esta etapa de la operación minera”.

Los estudiantes participaron de un ciclo de 3 charlas con ingenieros especialistas de la empresa, instancias donde se analizó el modelo de negocio de la compañía, los principales servicios y productos, además de la tecnología que se está desarrollando.