Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Agosto de 2019

Estudiantes de 1° año de Ingeniería Civil Industrial presentaron sus Proyectos Integradores

Siete equipos presentaron sus propuestas ante un panel evaluador compuesto por académicos de la carrera Ingeniería Civil Industrial y en presencia de representantes de las pymes a las cuales les diseñaron los proyectos.

Imagen foto_00000004Con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai, se llevó a cabo la presentación de los Proyectos Integradores de los estudiantes de 1° año de la carrera Ingeniería Civil Industrial, el pasado 30 de julio en el salón Carlos Blin Arriagada del edificio Vicente Kovacevic Il.

La actividad partió con un saludo del decano Nicolai, quien se refirió a la labor fundamental que representan estos proyectos estudiantiles en términos del apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región “hay una cantidad enorme de pequeñas y medianas empresas, de emprendimientos familiares, que tienen problemas en temas de gestión, seguridad, entre otros, por lo tanto, este tipo de programas de asesoría que apuntan a la excelencia, sabemos son un aporte y configuran parte importante del perfil de nuestros egresados”.

Además de la máxima autoridad de la Facultad, también estuvieron presentes Claudio Henríquez, director de la carrera, Katherine Muñoz, secretaria de Estudios de la Escuela de Ingeniería, los profesores Diego Parraguéz, Sergio Cárdenas y Juan Urzúa.

Los estudiantes, vincularon sus proyectos directamente con pequeñas, medianas y microempresas ubicadas en la Región Metropolitana, las cuales, de acuerdo a sus necesidades particulares, les fue diseñado un plan de asesorías de procesos para la gestión, presentados en detalle ante el panel de docentes evaluadores y representantes de las pymes.

Alexander Ratamal, estudiante de 1° año de Ingeniería Civil Industrial, dirigió un mensaje en nombre de todos sus compañeros: “agradecemos especialmente a nuestros docentes quienes cumplieron un rol fundamental y nos acompañaron a lo largo de este proceso como tutores, asesores y mediadores, así como a nuestros socios comunitarios quienes confiaron y abrieron las puertas de sus empresas para realizar nuestros trabajos”.

Los equipos de trabajo, para llevar a cabo sus proyectos se aliaron con las siguientes empresas: Fransuhi; San Diego Bikes; Gisela del Canto y Cia Ltda.; Ingecomint Ltda.; Juegos Infantiles Pato Pancho; S. O. S.; Salón Unisex Jeannette.

Los proyectos integradores se definen como un trabajo técnico, de desarrollo tecnológico de carácter analítico-científico, de elaboración y conclusiones personales relacionado con las incumbencias profesionales cuyo objetivo apunta a promover la creatividad, iniciativa, eficiencia, responsabilidad y utilización de metodologías y criterios profesionales a través de la presentación y defensa de un trabajo dentro del área de especialización que integra los conocimientos adquiridos por los estudiantes.