Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Mayo de 2013

Estudiantes culminan sus diplomados en la escuela de Tecnología Médica


Imagen foto_00000005
Docente, Juan José Díaz, decana (i), Sabina Moreno, docente Alma Pérez, secretaria de estudios, Verónica Rosales y director de Tecnología Médica, Marcelo Zenteno.

Una solemne ceremonia, que reunió a los estudiantes que aprobaron sus diplomados de la Escuela de Tecnología Médica, fue encabezada por la decana (i), Sabina Moreno y el director de la carrera, Marcelo Zenteno.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes los estudiantes de tres diplomados dictados durante el año 2012, se entregaron certificaciones a profesionales de diversas áreas, como matronas, enfermeras y tecnólogos médicos, quienes recibieron sus diplomas en Tomografía computada multicorte,  Aplicaciones clínicas de optometría y Calidad y acreditación de instituciones prestadoras de servicios de salud, este último dictado íntegramente en la ciudad de San Felipe.

El director Zenteno destacó que la escuela de Tecnología Médica mantiene una oferta destacada en cursos de educación continua, que ha logrado posicionarla como líder en la formación de post grado en estos dos años. Anunció, además, la expansión de la oferta con un nuevo diplomado en Gestión de la medicina transfusional y un magister en Física Médica, que se dictará el segundo semestre.

El académico destacó el esfuerzo de los estudiantes que se perfeccionan en los diversos programas, después de extenuantes jornadas laborales, pero que mantienen un alto compromiso con sus estudios, los cuales realizan para mejorar la calidad de la atención que entregan a los usuarios del sistema de salud.

En la ceremonia estuvieron presente familiares y docentes de los programas.