Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Estudiantes centralinos celebraron las fiestas patrias

Campeonato de Cueca, música en vivo y actividades recreativas fueron parte de las festividades dieciocheras en la Universidad Central.

El ambiente de celebraciones de fiestas patrias que se vivió en el país, también se hizo presente en la UCEN a través de diversas actividades organizadas por los estudiantes de terapia ocupacional, la FEUCEN y algunos centros de estudiantes, apoyados por la Dirección de Apoyo y Vida estudiantil y la Escuela de Terapia Ocupacional.

La actividad central, buscaba generar recursos para el encuentro nacional de estudiantes de terapia ocupacional (ENETO), para lo cual realizaron un campeonato de cueca y diversas muestras folklóricas y de comida típica, en el edificio Gonzalo Hernández Uribe.

El torneo también contó con música en vivo y siete parejas en competencia, que hicieron gala de sus habilidades en la pista de baile ante la atenta mirada del jurado, presidido por el Director del Grupo Folklórico de la UCEN, Juan Carlos Sánchez. Además, se presentaron distintos grupos artísticos, entre los que destacó el conjunto Folklórico de la UCEN y el grupo folklórico de la comuna de El Monte.

La jornada finalizó con actividades recreativas coordinadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y algunos Centros de estudiantes, que culminó con la presentación de la destacada artista Evelyn Cornejo.

La Subdirectora de la DAVE, Carolina Ruiz, señaló respecto al evento que “esta es una muestra real de la capacidad de organización y compromiso de nuestros estudiantes, que hicieron una verdadera fiesta de la chilenidad en nuestros patios, con autogestión y compromiso de sus compañeros. En este sentido, queremos felicitar especialmente al equipo organizador del ENETO y su escuela, por la excelente e impecable actividad realizada”.