Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Estudiantes centralinos celebran Fiestas Patrias en la Sede

Comida típica, música, baile y sorpresas fueron parte de los contenidos del programa de celebración de los estudiantes.

Con la entrega de una empanada, sopaipillas con pebre y un vaso de bebida se dio inicio este 13 de septiembre a la tradicional celebración de Fiestas Patrias dirigida a los estudiantes de la Sede, que organiza cada año la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

En una verdadera Ramada Centralina se convirtió esta entretenida jornada dieciochera que contó además con la destacada participación del grupo musical Pandero e'Racha, encargados de motivar a los presentes con cada cueca brava que entonaban.

El primer “pie de cueca” estuvo a cargo de la Jefa Dave, Orieta Collao y el Supervisor de Recaudación y Colegiatura, Alexis Barraza, quienes deleitaron a los estudiantes con el talento mostrado gracias a este baile nacional.

Entregando un saludo a los estudiantes, el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos destacó esta iniciativa y felicitó al equipo DAVE por el compromiso demostrado con los alumnos de esta institución. Finalmente invitó a los presentes a disfrutar de estas Fiestas Patrias con entusiasmo y responsabilidad.

La jornada continúo con más música típica, motivando  a los estudiantes a bailar cueca en dependencias del patio central de la Sede. Por su parte, el coordinador de Deportes extra programáticos de la Sede, Carlos Aguilera, fue el encargado de animar este encuentro y de realizar los concursos de trivias para posteriormente entregar el regalo correspondiente a los ganadores.

Finalmente la Jefa DAVE destacó la tradición que mantiene vida esta actividad y señaló que: “La celebración de Fiestas Patrias estudiantil es una actividad que se incluye todos los años en el calendario de DAVE La Serena y tiene el objetivo de  rescate de la identidad nacional, a través de las expresiones artísticas, el baile y las tradiciones propias de la chilenidad, en un espacio diseñado para compartir y disfrutar. Creo que eso se logró ya que tuvimos una amplia convocatoria. Como equipo DAVE preparamos con mucho cariño los distintos contenidos del programa, que en esta oportunidad incluyó empanadas, sopaipillas con pebre y música en vivo, emulando una ramada de celebración dieciochera”.