Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes centralinas se adjudican Fondos de Desarrollo Institucional 2017 en la línea Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación

Uno de los objetivos el proyecto es potenciar en los/as estudiantes del todos los niveles del Colegio Luis Braille, habilidades cognitivas, físicas y sociales, a través de técnicas y estrategias de aprendizaje multisensorial, junto con la elaboración y desarrollo de actividades y textos inclusivos dirigidos a la comunidad de la región de Coquimbo.

Lunes 4 de diciembre de 2017

“Construyo, juego y aprendo: en la diversidad jugamos todos” es el nombre del proyecto que lideran las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede, Camila Pizarro Benavente y Paula Sandoval, que se adjudicó los Fondos de Desarrollo Institucional 2017 en la línea Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación. 

Cabe recordar que esta iniciativa se desarrolló en primera instancia con los fondos de la Incubadora de Proyectos Sociales de la Universidad Central Sede La Serena y que desarrolló un seminario denominado “El acceso a la lectoescritura impresa a estudiantes con necesidades educativas especiales y personas en situación de discapacidad visual”. 

Hay que destacar que el proyecto está enfocado en potenciar al máximo las posibilidades físicas, intelectuales y sociales de los estudiantes del Colegio Municipal Luis Braille de la ciudad de La Serena, trabajando con todos sus niveles: pre-básico, básico especial y laboral. 

La iniciativa es apoyada por el Programa de Desarrollo Social de la Sede y la docente de Pedagogía en Educación Diferencial, Alicia Aguilar.