Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Mayo de 2013

Estudiantes celebran día de la enfermería en Lo Hermida


Un grupo de estudiantes de la escuela de Enfermería realizó una acción de voluntariado en la población Lo Hermida de la comuna de Peñalolén, en el marco de la celebración del día de la enfermería.

Alrededor de 40 estudiantes se trasladaron la tarde del lunes a compartir con los vecinos del sector, durante la jornada realizaron una feria saludable, que les permitió pesquisar enfermedades crónicas y además de dar charlas educativas a la comunidad.

Conjuntamente a las charlas y actividades con los niños, estuvieron realizando visitas domiciliarias donde les explicaban a los usuarios los problemas de la contaminación intradomiciliario y entregaron material del autoexamen de mamas.

Belen Moya, una de las estudiantes a cargo del trabajo del voluntariado, nos cuenta “es muy importante poder realizar este tipo de actividades, somos muy útiles, porque compartimos con la población con la que queremos trabajar, esto es para nosotros el sentido comunitario, que tiene nuestra formación”.

Agrega que los vecinos quedaron muy agradecidos de nuestra acción, porque algunos de ellos llevan hasta tres meses esperando atención. Esperamos seguir realizando este tipo de actividades en la región metropolitana, junto con las actividades que hacen  durante las vacaciones fuera de Santiago.